El top 5

Vaya, cuanto polvo había acumulado en estos meses de abandono en esta cueva. Tanto me he olvidado de este blog, siendo una parte tan importante de mí, que ni siquiera he publicado las buenas noticias.

Veréis, hace unos meses participé en un concurso de un blog que me gusta mucho que se llama Inspiredology. Que, como su nombre bien lo indica, su tema principal es ofrecer artículos inspiradores para diseñadores, ilustradores y amateurs aficionados como yo. El concurso, llamado have five contest (concurso dame cinco, o también podría decirse “choca esos cinco”), consistía en enumerar una lista de 5 cosas que tuviese que ver con el mundo del diseño, ilustración… Al enterarme de dicho concurso, sin dilación hice mi lista y afortunadamente quedé en segundo lugar.

El gran beneficiado sin duda es este blog. Ya que entre los premios había hospedaje gratuitos, plantillas para wordpress, fuentes de texto, licencias, suscripciones a páginas de tutorías de diseño, aplicaciones web… Por lo que con el tiempo suficiente y algo de práctica trataré de preparar la nueva cara de este blog y además también mejorar en el ámbito del diseño y la ilustración. Me llevará su tiempo porque hasta ahora, después de años sin tocar un lápiz, estoy apenas aprendiendo de nuevo a dibujar. Pero sé que no dejaré abandonar más esta parte artística que tanto disfruto de explotar.

Os dejo la lista con la que quede en segundo lugar. Podéis ver el post que realicé en Inspiredology Top 5 pero esta en inglés. Traduciendo, más o menos, se trata de una lista con las 5 mejores compilaciones de tutoríales de diseño. Aprovechando que internet nos facilita casi todo, y sabiendo un poco de inglés, a través de estos cientos de tutorías podemos fácilmente llegar a ser buenos diseñando e ilustrando. Esta lista abarca casi todas las temáticas del diseño y la ilustración (logos, retoques fotográficos, tipografías, efectos especiales, etc.) y a través de dos de los programas más reconocidos de este mundillo como son el Adobe Photoshop y el Adobe Illustrator.

Pues aquí está, para vosotros, el Top 5 de Compilaciones de tutoriales de diseño. Por cierto, siendo uno de lo más fervientes amantes de la lengua de Cervantes, pero que feo queda ese titulo en castellano. Mejor queda Top 5 Desing Tutorials Compilation ¿no?


Top 5 Design Tutorials Compilation.


  • Photoshop Tutorials you should see (Tutoriales de Photoshop que deberías ver): dividido por categorías, muestra de todo un poco. Pasando por tutoriales tipográficos hasta tutoríales de retoque fotográfico.


  • Photoshop Top Secrets (Los mejores secretos de Photoshop): Este es el único de pago pero merece la pena. Son en total 4 Dvds lleno de videos en alta definición. Lo tengo y os lo recomiendo sin vacilar. A ver si también les quito el polvo y comienzo a ponerlos en practica.


  • Adobe Illustrator Tutorials (Tutoríales de Adobe Illustrator). Parte 1 y Parte 2: importante aplicación hermana de Photoshop diseñada mayormente para el mundo de la ilustración. Con estos tutoríales será díficil no dominarla por completo para explotar todo su potencial.


  • Excellent Logo Design Tutorials Using Illustrator (Excelentes tutoríales de diseño de logos usando Illustrator): una parte muy importante del diseño es el diseño de logos. Esta recopilación en particular muestra el proceso de creación detrás de un logo. Desde que se hace un boceto sobre papél hasta que llega a ser la imagen de una empresa o un producto.


Mención Especial:
  • 100 Sources of Design Inspiration (100 fuentes de inspiración para diseñar): una vez adquirida la técnica, esta lista tiene toda la inspiración posible para fomentar nuestra creatividad y acometer algún proyecto de diseño. Abarca todas las categorías del diseño.


Tan solo espero que esta lista os sea útil si el día de mañana queréis entrar en este mundo o si solo queréis adquirir mejores habilidades y trucos. Así pues, concluido el artículo por semana, me despido por ahora. No si antes desearos que disfrutéis de la noche sumándoos a la corriente del hedonismo. Hasta pronto amantes de la noche.

2 Comentarios:

Jaki CS dijo...

Nunca me llevé bien con el photoshop, pero qué bueno que hayas sacado el segundo lugar :)

Reynold Hugh dijo...

Excellent Job!
Beauty Templates

Publicar un comentario

Deja tus impresiones y tus pensamientos...